Bizcocho de chocolate blanco

Ya había hecho este bizcocho antes un par de veces, y siempre es todo un éxito. Esta ve lo he adaptado para usar una tableta de chocolate de tamaño estándar, de esa manera no tienes que comprar dos no se te queda una empezada.

Siempre que se piensa en el chocolate blanco lo primero que viene a la cabeza es una golosonería, o al menos a mi, pero lo cierto es que el chocolate blanco es un buen aliado para nuestros bizcochos. Aporta dulzor, cremosidad, sabor y, combinado con ralladura de limón es una exquisitez.

No me enrollo más…

Necesitamos:

Ponemos en un cazo a derretir a fuego no alto el chocolate y la mantequilla con el agua. Removemos de vez en cuando.

Ponemos a calentar el horno a 160º.

Batimos los huevos con el azúcar y la ralladura. Añadimos la mezcla derretida poco a poco para que se vaya igualando la temperatura.

Por último añadimos la harina tamizada con la levadura y mezclamos.

Pasamos a un molde previamente engrasado. Yo he usado el de rosco de mi abuela Paca.

Horneamos 40 minutos, de los cuales os recomiendo que parte sea con calor abajo, ya que se dora muy rápido. También podéis tapar con papel de aluminio.

Me gustan las recetas sencillas, sin pretensiones … quizá como yo.

¡Espero que os guste!

Deja un comentario