Galletas de avena sin mantequilla ni huevo

Estoy otra vez por aquí! Os traigo una receta de esas que te pasan por WhatsApp en una foto de la receta de una libretita. Me la pasó mi hermana Vicky, que también es la artista que me hizo el plato de la foto. La he hecho varias veces y siempre es un éxito, así que os animo a que le echéis un vistazo.

Sí, son veganas. Se trata de unas galletas de avena que he hecho varias veces y que son a prueba de bomba y muy versátiles: las puedes hacer con lo que tengas en la despensa. Puedes alternar tipos de aceite , leche, harina y frutos secos.

Yo os voy a decir los ingredientes de éstas en concreto, aunque cada uno ya tiene sus gustos o las ganas de gastar algo que lleva dando vueltas en la despensa meses…

Se hacen tan rápido que os recomiendo `precalentar el horno antes de hacer la masa: 200º arriba y abajo o base y ventilador… ya cada uno tiene una relación con el horno: amistosa, de miedo por la factura, de amor odio por platos exitosos y fallidos…

No me enrollo más. Ingredientes:

300 gr de copos de avena: yo he mezclado 250 de los de gachas y el resto de los que vienen enteros.

100 gr de harina normal o integral con un cuarto de cucharilla de levadura química

100 gr de azúcar moreno

130 ml (más si es necesario ) de leche vegetal. Yo he usado de avellana, que le da un toque de sabor muy bueno. Podéis usar la que tengáis por casa.

90ml de aceite de girasol y 10 de coco o de oliva, ya depende del gusto de cada uno.

40 gr de semillas de sésamo tostado.

Canela molida o el aroma que os guste.

Harina de coco o normal por si la masa queda húmeda.

En un bol ponemos los copos de avena, la leche vegetal y el aceite. La avena rápidamente absorbe el líquido. Ponemos el azúcar, la canela y el sésamo. Por último la harina con la levadura. Mezclamos con una cuchara o con la mano para que se integren bien todos los ingredientes.

Si la masa se queda muy seca podemos podemos poner más leche y si se queda muy húmeda un poco de harina.

Hacemos unas 20 bolitas . Nos podemos humedecer las manos si se nos pega mucho la masa.

Las podemos poner todas en una bandeja porque no es una masa que se expanda mucho. De hecho os recomiendo que después de hacer las bolitas las aplastéis un poco, ya que no se aplanan durante la cocción.

Yo las he adornado con una almendra, que se ha quedado tostadita y muy rica.

En el horno estarán de 12 a 15 minutos o hasta que se doren.

Como veis es una receta muy sencilla y muy práctica. Se pueden guardar en un tarro o lata y duran varios días .

Espero que os guste!

Deja un comentario