Muffins de chocolate y cerezas con tritordeum

IMG_8714

Aquí está otra vez la niña de los muffins! Ay, pero es que son tan sencillos y tan ricos! Si has encendido el horno para hacer otra cosa pues en un periquete se preparan unos muffins. Además, son perfectos para terminar restillos… ya sea fruta, yogur, nata abierta… Aceptan cualquier tipo de harina así que si ponemos una harina integral molida a la piedra lo convertimos en un placer menos culpable…

IMG_8718

Los muffins son menos azucarados y llevan menos grasa que las magdalenas y es muy fácil jugar con los ingredientes. Y como he comentado en otras ocasiones no es necesario batir, sino amalgamar ingredientes.

Estos muffins en cuestión me parecen perfectos para el desayuno ya que el cacao y el café van de lujo.

La cuestión es que en la frutería el otro día no me pude contener y compré una caja de cerezas del Valle del Jerte y a a parte de comerlas hemos hecho mermelada, cafloutis y estos muffins en cuestión.

Para deshuesar os pongo el link de un video de mi hijo, que como el 99% de los niños quiere ser youtuber : Cómo deshuesar cerezas

IMG_8720

Lo primero que haremos será preparar nuestro molde con las cápsulas de papel y poner el horno a calentar a 170º.

Ingredientes para 12 muffins:

  • 280 gr de harina de tritordeum eco molida a la piedra tamizada con 50 gr de cacao puro+ 1/2 c de bicarbonaro+1/2 c de levadura
  • 125 gr de azúcar morena morena o panela
  • 2 huevos L
  • 200 ml de crama agria, o creme fraiche, o yogur griego, o una combinación de éstos con leche. Si usáis harina blanca reducid a 180ml.
  • 120 gr de mantequilla derretida ( yo he usado eco)
  • un poco de vainilla en pasta (opcional)
  • 200 gr de cerezas deshuesadas

IMG_8721

Me reitero en la sencillez de la preparación: en un bol ponemos los ingredientes secos y en otro mezclamos el lácteo con los huevos, la mantequilla derretida y la vainilla. Vertemos los ingredientes líquidos sobre los secos y mezclamos con una espátula hasta que se humedezca todo. Ponemos las cerezas y repartimos bien. A continuación repartimos la masa entre las cápsulas de manera equitativa y llevamos al horno durante unos 20 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo éste salga seco con cuidado de no pinchar una cereza.

Ya veis qué fácil… ummm cereza y chocolate! Y sólo 12 ge de azúcar y de mantequilla por muffin! Así sí peco!

Feliz semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s