Muffins de plátano con harina de trigo duro y copos de avena (con video receta)

Sí, me pirran los muffins, no me canso de hacerlos… Éstos los he hecho con mi hijo, que tiene la fiebre de ser youtuber y le hacía ilusión salir en un video conmigo…

Supongo que una de las maneras de que los niños aprendan a comer es involucrarlos en el cocinado y a todos los niños les encanta meter las manos en la masa!

Si queréis ver el video pinchad aquí: https://www.youtube.com/watch?v=s5dthR2vjio

 

Antes de nada ponemos el horno a calentar a 180º y preparamos el molde de muffins con las cápsulas.

Para los muffins pesamos en un bol 140 gr de harina integral, de trigo duro en mi caso, una pizca de sal, 1 c de bicarbonato y 1/2 de levadura y tres cucharadas de azúcar moreno con canela. Podemos poner ralladura de limón.

En otro bol chafamos un plátano bien maduro con un poco de zumo de lomón, añadimos una tacita de buttermilk ( o yogur, o nata) , tres cucharadas de miel y un huevo. Y un chorrito de acetite, que en el video se me olvidó!

Integramos los ingredientes secos con los húmedos y cuando la están mezclados añadimos 75 gr de copos de avena y 50 gr de nueces (opcional) .

Repartimos la masa en las cápsulas y llevamos al horno 20 minutos.

Dejamos unos minutos en el molde y luego pasamos a una rejilla para enfriar.

Responder

