Tarta de chocolate y crema de mantequilla de cacahuete nada empalagosa

Puede que a priori el concepto de tarta de chocolate con mantequilla de cacahuete nos suene de lo más americano y empalagoso pero con esta receta yo vengo a descartar esa idea.

IMG_6833

Tengo que confesar que estoy deseando que llegue un cumpleaños para preparar una tartita y, aunque no es la mejor ocasión para ensayar nuevos sabores, aproveché que las grajeas que compré eran de cacahuetes y me pareció que la combinación de sabores era adecuada.

La mantequilla de cacahuete que tengo en casa es sin azúcar añadido y libre de aceite de palma: podéis verla aquí. Pero aún así en mi cabeza hacer la típica crema de mantequilla con toneladas de azúcar glass era una idea inconcebible. Tenía una tarrina pequeña de queso crema y decidí arriesgarme… Evidentemente es una tarta y necesita azúcar…. y qué mejor para dar cremosidad que la leche condensada?

Pero bueno… empecemos por el bizchocho… Es una adaptación del famoso One-bowl chocolate cake de Marta Stewart para el tamaño de tarta que hago regularmente y con mucho menos azúcar, claro. Además, os ahorraré convertir las tazas a gramos… La verdad es que es un bizcocho de lo más secillo, que se hace en un periquete y que además queda con un intenso sabor a chocolate y nada seco.

Para dos moldes de 20 cm necesitamos:

IMG_6845

La preparación de este bizcocho carece de dificultad, como dice su nombre, se ponen todos los ingredientes en un bol y se mezclan, aunque yo prefiero tamizar primero la harina y el cacao con la levadura y el bicarbonato para asegurarme de que no quedan grumos.

Dicho pues, os recomiendo que pongáis el horno a precalentar antes de nada porque se hace tan rápido…. otra recomendación es que hagáis los bizcochos el día de antes y los envolváis en papel film para que la miga quede más asentada y sea más fácil de cortar y rellenar.

Resumen:

  1. Ponemos el horno a calentar a 170º
  2. Forramos con papel de horno los moldes que vayamos a usar . Link a mi vídeo rústico forrando un molde. Yo he usado dos moldes de 20 cm.
  3. Tamizamos harina, cacao, bicarbonato, y levadura.
  4. Echamos el resto de los ingredientes.
  5. Mezclamos enérgicamente con una varilla hasta que no queden grumos.
  6. Repartimos la masa equitativamente entre los dos moldes.
  7. Metemos en el horno unos 25 minutos o hasta que al insertar un palillos éste salga limpio.
  8. Cuando estén listos los dejamos unos minutos en el molde.
  9. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
  10. Cuando estén fríos envolvemos y hasta mañana baby.

IMG_6847

Para el ganache de la cobertura he usado chocolate del Aldi, ya que no contiene aceite de palma. En este caso compré  chocolate negro con nata y , podéis juzgar por las fotos… quedó espectacular.El ganache lo debemos preparar con un poco de antelación para que se atempere a la hora de forrar la tarta. Necesitamos:

  • 200 gr de nata
  • 200 gr de chocolate negro partido a trocitos

Ponemos la nata en un cazo al fuego y cuando empiece a hervir retiramos y mezclamos con el chocolate hasta que se derrita por completo. Podemos meter en la nevera unos minutos si fuera necesario.

Para la crema del relleno necesitamos:

  • 250 gr de queso crema
  • 3 cucharadas generosas de mantequilla de cacahuete suave
  • leche condensada al gusto

Mezclamos el queso crema con la mantequilla de cacahuete hasta que se integren totalmente. Vamos añadiendo la leche condensada al gusto .

Para montar la tarta dividimos el bizcocho en capas iguales deshaciéndonos del copete, que es perfecto para el desayuno. Ponemos un poco de Ganache sobre el plato que vayamos a usar para servir la tarta para que sirva de pegamento. Vamos poniendo el bizcocho y una capa de crema … yo he puesto tres cucharadas por capa.

Por último cubrimos con el ganache ayudándonos con una espátula de pastelero.

Para decorar he usado grajeas de chocolate y cacahuete, también de Aldi.

IMG_6881 (2)

Pues no sobró tarta, así que supongo que eso evidencia si estaba buena!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s