Galletas de avena con higos, naranjas confitadas, almendras y sésamo. Con harina tritordeum.

img_56291

Hacía un par de meses que no le daba al tritordeum y como mañana tenemos curso en la panadería de Paco y siempre me gusta llevar algo para picar en el descanso me pareció que sería una buena idea hacer unas galletas de avena… Son tan ricas!

Supongo que habrá mucha gente como yo, que hizo la naranja confitada para el roscón y la tiene en a nevera… pues aquí tenéis una idea para darle uso. La mezcla de sabores me ha perecido deliciosa y no ha habido necesidad de poner ningún aroma extra, ya que con los higos y la naranja confitada ya tenemos saborazo.

He probado muchas galletas de avena y esta receta en sí con infinidad de sabores: manzana y nueces, coco y piña, pasas y avellanas… Todas quedan deliciosas pero éstas con las naranjas están de muerte.

Hay un par de cosas importantes a la hora de elaborar estas galletas:

  • mejor usar maquinaria porque es una masa difícil para trabajar a mano.
  • el azúcar moreno tiene que se moscovado, de la que viene húmeda y la blanca tiene que ser bien fina. Si no tenéis trituradlas las dos en el molinillo del café.
  • una vez hecha la masa, os recomiendo que la hagáis un rulo dentro de papel film y la metáis en la nevera,  luego se cortan rebanadas y quedan más uniformes y no se desparraman menos en el horno.
  • aunque tengamos que hornear tres bandejas por independiente, disponerlas separadas y dejar que se enfríen un poco antes  de pasarlas a la rejilla.

img_56261

Ingredientes:

  • 75 gr de azúcar moreno y 60 de blanca ( les he puesto menos  de lo normal porque la naranja y los higos ya aportan dulzor)
  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente… bueno a temperatura ambiente ahora es como sacarla de la nevera!
  • un huevo
  • 125 gr de harina tritordeum eco de El Amasadero + 1 c de levadura
  • 100 gr de copos de avena
  • 50 gr de higos secos a trocitos+ 60 gr de naranja confitada a trocitos+ 50 gr de almendras a trozos + 30 gr de sésamo crudo eco

En el bol de la amasadora ponemos primero la mantequilla y el azúcar hasta que se integren. Posteriormente añadimos el huevo. Después la harina y los copos de avena y por último las frutas. La masa resultante la refrigeramos envuelta en papel film y en forma de rulo.

Para hornear ponemos el horno a 170º y las delamos unos 10 minutos. Cuando se hayan dorado ligeramente por los bordes ya están hechas.

img_56341

Tenemos que dejar que se enfríen un poco antes de manipularlas porque calientes están blanditas y pueden deshacerse.

Os animo a que las probéis y que combinéis los sabores a vuestra antojo ( y despensa)

Buen fin de semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s