Mi cake de frutas

img_53801

Mi “quequi” de frutas para mi es una delicia y sólo lo preparo cuando hay reuniones familiares porque si no me lo tendría que comer yo solita. LLeva un montón de pasas y en casa solo me gustan a mi.

La verdad es que es un dulce ideal para preparar con antelación porque verdaderamente está más rico cundo lleva hecho un par de días. La receta originas es de Mary Berry, The queen of cakes aunque la mía es ya una versión totalmente libre.

Lo primero que tenéis que hacer es dejar al menos las frutas un día en remojo. Para ello necesitamos :

  • Una  lata de piña pequeña
  • 400 gramos de frutas secas: pasas, dátiles, higos, piel de naranja escarchada, fruta escarchada, arándanos… os lo dejo a vuestra elección
  • Un chorrito de vino dulce o algún tipo de licor ( opcional)

En un bol ponemos la piña con su almícal a trozos pequeños y los frttos que vayamos a usar a trozos si son grandes. Tapamos y dejamos reposar de 12 a 24 horas, removiendo de vez en cuando para que todos se empapen.

img_53911

Para el bizcocho necesitamos:

  • 15o gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 50 gr de azúcar moreno
  • 2 huevos L
  • 1 c de canela molida + 1/2 c de mezcla de especias ( jenjibre, clavo…)
  • 200 gr de harina+ 2 c de levadura
  • La fruta con su jugo

Precalentamos el horno a 170º.

Primero mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren , después añadimos los huevos uno a unos. Cuando ya está todo bien mezclado ponemos la harina tamizada con la levadura y las especias. Añadimos la fruta y mezclamos con la ayuda de una cuchara o una espátula integrándola con cuidado para que no se rompa y se distribuya por igual.

Horneamos durante unas 40 o 50 minutos. Nos debemos asegurar de que está bien hecho: al se una masa bastante húmeda requiere de bastante tiempo de horno.

Como podéis ver en la foto yo he usado como molde  un papel de panettone , pero podéis usar el que más os guste. Eso sí, mi recomendación es que lo guardéis en una lata al menos dos día antes de comerlo porque mejora bastante y al tener tanta fruta se desmigajará un poco menos.

Espero que os guste mi receta!

Responder

