Lemon pudding cake

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Antes de empezar tengo que puntualizar dos cuestiones:

  1. Sigo con mi odisea fotográfica. Para esta entrada he usado mi olympus del pleistoceno y el móvil.
  2. Podría escribir un libro sólo con recetas de limón.

Ahora ya me puedo meter en faena… Hace unas semanas mi amiga LorenaBiscuits me regaló un libro de recetas americanas, Lost recipes ,  y en la primera visual la receta que más me llamó la atención fue ésta.

Quizá sea un buen momento para revisar el concepto de  pudin, pudding o budín… yo no sé a vosotros, pero a mi se me viene el pudin de pan de mi abuela, o una especie de flan más denso, pero en el mundo anglosajón el pudding es algo más: desde el típico bread and butter puding, hasta unas natillas, una tarta de queso, un pudding de tapioca… El caso es que éste que me he currado esta mañana es una mezcla entre bizcocho y pudding: en la base queda más cremoso y en la superficie más esponjoso (espero que se pueda apreciar en la foto)

unnamed

Una cuestión importante a la hora de enfrentarse a un libro o un blog de recetas americanas es tener a mano una tabla de conversión de tazas o cups a gramos… yo tengo una en mi tabla de Pinterest y siempre la consulto. Pero bueno, en este caso yo os ahorro el trabajo!

Ingredientes:

  • 3 huevos, claras y yemas separadas
  • ralladura de un limón
  • 80 ml de zumo de limón
  • 300 ml de leche
  • 125 gr de harina de repostería fuerza cero tamizada
  • 100 gr + 2 cucharadas soperas de azúcar (si sois golosos y no ácidos como yo poned más azúcar)
  • 55 gr de mantequilla derretida
  • azúcar glass para espolvorear.

Lo primero que haremos será poner el horno a precalentar a 180º y elegir dos recipientes compatibles para baño maría, es decir, uno que quepa dentro de otro. Yo he elegido una fuente de horno mediana ovalada y una de pyrex un poco más grande. Engrasamos el molde pequeño.

Separamos las claras de las yemas y montamos las claras hasta que blanqueen bastante pero que no queden con pico. Para ello nos ayudamos de una pizca de sal y las dos cucharadas soperas de azúcar.

En otro bol mezclamos el resto de los ingredientes y cuando estén integrados añadimos las claras montadas con movimientos envolventes. Vertemos en el molde pequeño, lo metemos dentro del molde mayor y ponemos un poco de agua caliente para el baño maría.

Horneamos de 30 a 40 minutos y si vemos que se dora mucho tapamos con papel de aluminio.

Se puede servir caliente o frío, con nata, helado o lo que más os guste!

Espero que os guste esta receta, que se hace en un periquete y está muy muy rica!

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Mariola dice:

    Que buena pinta tiene esto Zuli!! Más pronto que tarde me lanzaré a probar a hacerla……como tú soy limonera, limonera jajaja

    Le gusta a 1 persona

  2. Reblogueó esto en Los dulces y panes de Zuliy comentado:

    Para que la versión inglesa y española estén juntitas

    Me gusta

Responder

