Pastitas de nueces con harina de trigo duro integral ecológico 

IMGP9053

Sí… ya sé que encender el horno en estos días es de puro masoquista, y que la red está llena de recetas de helados y tartas que no necesitan horno pero a mi me da igual, soy una yonqui de hornear, y los yonquis pasan por lo que sea con tal de conseguir su vicio… Ahora que he horneado galletas y pan, me siento en paz, en el limbo…

IMGP9055

Supongo que os preguntaréis que por qué con trigo duro… y es que cuando se hace repostería con otra harina que no sea la de trigo común se aprecian unos matices de sabores que en el pan se enmascaran con el proceso de fermentación… estas galletas saben a tierra, a cosecha, a campo, a hierba y, aunque él no lo sepa todavía, se las he hecho a mi pareja, que siempre está pidiendo recetas básicas… Las galletas son de lo más sencillas, y evidentemente las podéis hacer con trigo común y, en ese caso, debéis ahorraros el chorrito de nata final.

IMGP9064

Para las pastas necesitamos:

100 gr de mantequilla a temperatura ambiente

80 gr de azúcar blanco y 40 gr de azúcar demerara

Un  huevo L

Un poco de vainilla en pasta

250 gr de harina de trigo duro integral ecológica de El Amasadero y dos cucharaditas de levadura química

85 gr de nueces picadas

Un chorrito de nata

Lo primero que haremos será poner el horno a calentar a 180º…

Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren. Después añadimos el huevo y la vainilla en pasta. Seguidamente la harina con la levadura. Hay que tener en cuenta que la harina, al ser integral, absorbe más líquido, con lo que seguramente la masa se nos quedará hecha una especie de migas , de ahí que tengamos que añadir la nata hasta que se quede una masa compacta. Cuando hayamos conseguido esta textura añadimos las nueces picadas.

Ponemos papel de horno en la bandeja del horno y vamos haciendo bolitas del tamaño de una nuez… bien separadas para asegurarnos de que no se peguen al expandirse. A mi me han salido en total 24 pastas, que he dispuesto en dos bandejas. Cuando las bolitas estén hechas las aplastamos con un tenedor por un lado y ponemos un trocito de nuez por el otro.

Es interesante meter la bandeja un par de minutos en la nevera antes de meterlas en el horno para que entren en el horno más frías y no pierdan tanto su forma.

Hornear de 12 a 15 minutos o hasta que empiecen a dorarse por los bordes. Dejar en la bandeja unos minutos para que se endurezcan antes de pasarlas a la rejilla para enfriar.

Espero que os guste mi receta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s