Muffins de tarta de queso con cerezas

IMGP9020

Llevaba casi dos semanas sin hornear nada dulce y ya no me podía aguantar más… Pensaba irme a pasar el día a la playa pero pensaba en la arena caliente de la playa a las 3 de la tarde, y yo descalza pasando las brasas y me dije que no, que mejor esperar a la tarde y llevar provisiones suficientes para aguantar hasta casi entrada la noche: mucha agua, fruta, bocadillos y algo dulce que aguante es calor como un muffin!

Para hacerlos un poco menos culpables los he hecho con azúcar moreno en el bizcocho y el 50 % de tritordeum de El Amasadero… Y bueno, llevan fruta!

Para el bizcocho he usado una receta que me gusta mucho adaptada de Lily Vanilli, pero con mucho menos azúcar, cómo no! Es un bizcocho delicioso y súper versátil, ya que sale bien tanto para tartas como para moldes pequeños….

Para 12 muffins necesitamos:

110 gr de harina común y 110 gr de tritordeum tamizadas con dos cucharaditas de levadura

120 gr de mantequilla a temperatura ambiente

90 gr de azúcar moreno

Ralladura de limón y vainilla en pasta

2 huevos

120 ml de leche

Para la tarta de queso necesitamos 100 gr de queso crema, ralladura de limón, un huevo, tres cucharadas de azúcar y 12 cerezas deshuesadas.

Antes de nada ponemos el horno a precalentar a 180° y ponemos las cápsulas de papel en  el molde. Podemos prepara la mezcla del queso y reservar.

Para hacer el bizcocho mezclamos primero la harina y el azúcar con la mantequilla y cuando la harina se ha impregnado añadidos los aromas y los huevos, uno a uno. Después añadimos la leche poco a poco.

Para llenar los moldes de  magdalenas me parece muy útil utilizar una cuchara de helados, ya que a parte de facilitar el trabajo nos da una medida aproximada. Llenamos cada hueco con una cucharada, pues. Encima ponemos una cucharada sopera de tarta de queso y después la cereza deshuesada.

Horneamos durante unos 20 minutos, dejamos que se  enfríen unos minutos en el molde y después dejamos enfriar en una rejilla.

Espero que os guste la receta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s