Bizcochitos de coco, café y canela. Aviso: esta entrada puede herir algunas sensibilidades.

Mi idea era publicar esta entrada el domingo pasado por la noche, pero he sido atacada, un año más, por un virus estival… el año pasado fue la varicela y este año una gastroenteritis que me ha hecho tener un parecido indeseable con la niña del exhorcista… Algo positivo tengo que sacar …

1º Este año he podido controlar el esfínter, con lo cual mi autoestima no ha salido tan perjudicada… en otras palabras: o salía por arriba o por abajo, pero no por los dos sitios a la vez, que ya es algo…

2º El efecto sauna que hacen los sudores de la muerte que sacan todas las impurezas de tus poros y te dejan la piel suave suave

3º Siempre se pierden unos kilillos y te hace tener el propósito, a la vez que se vuelve a la ingesta de alimentos, de que vas a mantener una dieta sana, vas a comer mucha fruta y verdura para mantener el tipín, para marcar cinturita en la feria…

Y ahora os diréis… hay que ver la tía esta, para poner una receta de lo que se pone a hablar…  yo soy así, que voy a hacer…

Vamos con la receta, pues… bueno, sólo diré que cuando salí de mi éxtasis santateresino  no quedaba ni uno, así que debo decir en mi favor que estaban ricos…

Para el bizcocho necesitamos:

175 gr de mantequilla a temperatura ambiente

135 gr de azúcar moreno

Un sobrecito de café soluble disuelto en dos cucharadas de agua hirviendo

3 huevos L

150 gr de harina tamizada con 1 y 3\4 cucharaditas de levadura y una cucharadita de canela

40  gr de coco rallado

Un chorrito de leche

 

IMGP8964

 

Para el glaseado tamizamos azúcar glass con cacao puro y canela y luego añadimos leche muy poco a poco hasta alcanzar la teztuara deseada.

IMGP8967

La preparación es de lo más sencilla ….

Ponemos el horno a precalentar a 180° y elegimos un molde adecuado… Yo usé 8 moldes de mini plumb Cakes y dos flaneras

Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso, añadimos el café Y los huevos uno a uno hasta que se integren. Después añadimos la harina y el coco y cuando no queden grumos ponemos el chorrito de leche.

Repartimos en los moldes previamente rociados con spray antiadherente o untados con mantequilla y metemos al horno de 15 a 20 minutos dependiendo del molde que uséis.

Es importante que dejéis unos minutos los bizcochos  en los molde, ya que el mismo vapor ayudará a que se desmolden. Dejamos enfriar sobre rejilla y ponemos el glaseado.

Espero que os guste mi receta y mis peripecias!

Buen finde!

Un comentario Agrega el tuyo

  1. M. CARMEN dice:

    Me encanta, hermana. La vida con humor y dulces es una gozada. Jaja

    Me gusta

Responder

