Banana Bread 2.0

IMGP8846

No estaba segura de si incluir esta receta en el blog, ya que es una versión de mi propio banana bread : Banana bread con espelta integral, miel, almendras y arándanos… El caso es que me ha parecido una versión muy buena y tan sencilla y socorrida para cunado se te quedan unos plátanos olvidados y feuchos en el frutero…

Yo la receta la hago con harina de espelta pero se puede hacer con harina de trigo común sin problema, aunque utilizar un cereal alternativo le dará unos matices de sabor a nuestros bizcochos imposibles con harina de trigo común.

Esta elaboración, además, carece de lácteos, así que puede servir si tenéis algún conocido con esta intolerancia.

Necesitamos: 100 gr de azúcar moreno, 2 huevos, 90 gr de aceite de girasol, de semillas o de oliva suave, una cucharadita de canela o de la especia que más os guste, 3 plátanos bien maduros chafados, 250 gr de harina de espelta con 1 cucharadita y media de levadura química, un puñado de arándanos secos o pasas, y, si tenéis, jengibre confitado.

La preparación es de lo más sencilla… lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º. En un bol mezclamos el azúcar con los huevos, el aceite i las especias… después añadimos los plátanos, la harina de un golpe hasta que se integre y para concluir las frutas secas. Sí, ya está, así de fácil, sin trampa ni engaño.

Como es un bizcocho bastante húmedo tarta relativamente bastante en hacerse, unos 45 minutos… si veis que se dora mucho lo tapáis con papel de aluminio.

Esta misma humedad hace que dure varios días en una lata o en un recipiente hermético, así que no tenéis escusa! Cada vez que se os maduren los plátanos os acordareis de mi… ja, ja, ja, ja ( risa maléfica)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s