Crema de merengue suizo con azúcar moreno

Desde que empecé en esto de la repostería un poco más en serio mi obsesión es buscar alternativas a las toneladas de azúcar glass que aparecen en las recetas, hasta medio kilo para unos míseros cupcakes y es que, a parte del dulzor, tamizar azúcar creo que es de las cosas más tediosas que existen… y aquí en la zona en la que vivo que es muy húmeda lo del azúcar en polvo es no menos que una utopía, se hacen unas piedracas de azúcar que ni el más bruto puede disolver!

IMGP8810

La Crema de mantequilla de merengue suizo es de mis favoritas desde la primera vez que la probé, con esa textura tan suave y cremosa… también es verdad que para hacerla te tienes que preparar mentalmente ya que , aunque la hayas hecho más veces, el miedo al fracaso estará planeando siempre sobre tu cabeza… y es que está ese momento, ese que solo sabe el que ha pasado por él, en que se corta , le sale suero, se hacen bolitas,  se pone horrorosa y crees que la tienes que tirar a la basura pero, no! Persevera! Repite para tus adrentros: sal, sal, sal! 

IMGP8812

Para esta crema usé claras pasteurizadas por el mero hecho de que no me sobraran claras y tener que hacer algo para aprovecharlas.

Ingredientes:

200 gr de claras pasteurizadas

120 gr de azúcar de caña mascobado

200 gr de mantequilla a temperatura ambiente

Pasta de vainilla Bourbon de Madagascar

Una terrina de 200 gr de queso crema

 

IMGP8813

Lo primero que hacemos es poner al baño María las claras con el azúcar hasta que se disuelva, sin parar de remover y con cuidado de que no sobrepase los 50º.

Pasamos al bol y batimos ( aquí sí que es verdad que necesitamos de maquinaria, os lo aseguro) hasta que haga picos

Añadimos la mantequilla poco a poco y seguimos batiendo…. llegará un momento es que se corta pero hay que persistir y seguir porque lo que viene después es pura magia…. esa crema es la reina de las cremas!

Es el momento de añadir el aroma y después el queso crema, que añadirá un poco de frescor.

Os recomiendo refrigerarla un poco antes de forrar vuestra tarta. A mi me sirvió para una tarta de 6 capas así que sale bastante cantidad.

IMGP8814

Os aseguro que es una crema riquísima y combina con un montón de sabores, tanto de bizcocho como de aromas en la propia crema.

Mi tarta en particular era un bizcocho de vainilla con un poco de ralladura de limón y almibarado con limón también. El relleno era mermelada de fresa casera ( receta aquí: Berlinas rellenas de mermelada de fresa casera y cubiertas con chocolate blanco), junto con un poco de esta misma crema. El toque de acidez del limón le vino al pelo a la vainilla y la crema de merengue suizo!

Espero que os guste y si la hacéis contadme!

 

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Felicidades por el blog, está todo muy bonito!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s