Bollitos estilo Simnel

Os preguntaréis qué es eso de Simnel…Pues es una tarta tradicional en Reino Unido, Irlanda y otros países que se prepara para semana santa y que consiste en un bizcocho con mucha fruta, ralladura, especias, piel de cítricos confitada y cubierta de una capa de mazapán junto con 11 bolas de mazapán que representan a todos los apóstoles menos a Judas… Los sabores me llamaban mucho la atención pero sabía que si iba a preparar un pastel tan cargado de fruta y cubierto de mazapán me lo iba a tener que comer yo solita así que por eso he hecho esta versión…
Para confitar las naranjas aproveché la piel de una naranja con la que me había hecho un zumo, la corté a tiras, la puse en un cazo con agua y cuando pasaba un minuto hirviendo le cambiaba el agua… así hasta tres veces… luego igual de azúcar  que de agua y a caramelizar con cuidado de que no se pegue… A mi me gusta que se queden blanditas porque si luego vas a pasar una temporada en el horno se  quedan muy duras y peligran las dentaduras postizas…

 

Para la masa necesitaremos:
300 gr de harina de fuerza eco de El Amasadero
140 gr de harina panadera eco de El Amasadero
50 gr de azúcar
200ml de leche entera
1 huevo L
5 gr de levadura fresca de panadero o 2 de levadura seca
Una cucharadita de extracto puro de almendra de Nielsen Massey
Ralladura de limón… mejor si es ecológico
Ponemos  las harinas , el azúcar , los aromas en un bol y añadimos el huevo y la leche … mezclamos hasta que se integren y dejamos descansar unos 10 minutos… después procederemos al amasado, que carecerá de dificultad ya que no es una masa muy pegajosa…lo más fácil es amasar a reposos hasta que quede una masa suave y elástica…
Pasamos la masa a un bol y la dejamos levar hasta que casi doble el volumen.

Para el relleno necesitaremos:
50 gr de mantequilla
100 gr de azúcar moreno
un chorrito de zumo de limón
50 gr de pasas
50 gr de piel de naranja confitada
30 gr de almendra molida
2 cucharaditas de mezcla de especias ( canela, clavo, jengibre, cardamomo… )
En una picadora mezclamos la mantequilla con el limón, el azúcar , la almendra molida y las especias… resultará una pasta.
Ponemos un poco de harina en la mesa y extendemos la masa con el rodillo en forma de rectángulo de unos 40 por 25 cm… extendemos la pasta por encima con ayuda de una espátula y repartimos las pasas y la naranja equitativamente. Hacemos un  rulo a lo largo y cortamos en rebanadas de unos dos centímetros que colocaremos en un molde previamente engrasado o forrado con papel de horno.
Tendremos que elegir un molde en el que queden bien juntitos.
Dejamos levar hasta que doble el volumen, bien tapaditos con film plástico. Yo los tuve toda la noche en la nevera y los horneé por la mañana.

Ponemos el horno a precalentar a 200º y antes de meterlos les ponemos por encima un puñado de almendras laminadas. Debemos hornearlos unos 30 minutos pero si vemos que se dora mucho tapamos con papel de aluminio.

En el molde, todavía calientes pintamos con mermelada de albaricoque… dejamos enfriar sobre una rejilla y listos para comer… espero que os gusten!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s