Apple pie cake

La verdad es  tengo el ojo echado a esta tarta  desde que la vi en el libro de The boy Who bakes,  que me parece sencillamente maravilloso.
La tarta se compone de un esponjoso bizcocho con canela , manzanas caramelizadas y crema de queso. Yo le he dado mi toque personal poniendo menos azúcar y cambiando las especias. Es un bizcocho muy socorrido que sirve para hacer muchos tipos de tartas a capas, que quedan muy altas y vistosas.  Ejemplo: Tarta de melocotón con crema de mascarpone y miel
Bizcocho :
480 gr de harina de repostería
4 c de levadura
225 gr de mantequilla
225 gr de azúcar
4 huevos
3 c de canela
Una pizca de sal
Un poco de pasta de vainilla
250 ml  de leche entera
Lo primero que hay que hacer es tamizar la harina, levadura, sal y canela. No olvidemos precalentar el horno y forrar con papel o engrasar dos o tres moldes redondos de 20 cm (yo sólo tengo dos ).
Separamos las claras y las yemas. Montamos las claras con parte del azúcar y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede suave. Luego añadimos las yemas con la vainilla. En tres veces añadiremos la harina intercalando con la leche.
A esta mezcla se añaden las claras montadas con movimientos envolventes. Se reparten equitativamente entre los moldes y se hornean a 180º durante unos 30 minutos.
Mientras, podéis caramelizar las manzanas…  Para ello necesitamos 4 ó 5 manzanas reinetas peladas y cortadas en gajos,  70 gr mantequilla,70 gr de.azúcar moreno y 2 cucharaditas de especias,  las mías llevan canela, clavo,  alcaravea,  nuez moscada, jengibre… Se pone todo en la sartén y cuando la mantequilla y el azúcar se han fundido se tapa y se deja cocer hasta que las manzanas estén blanditas.
Una vez que tanto las manzanas como el bizcocho están fríos podemos hacer la crema y montar la tarta.
Si habéis horneado en dos moldes cortad en bizcocho por la mitad con una lira de tartas o un cuchillo de sierra.
Para la crema necesitamos:  80 gr de mantequilla , 5 cucharadas de icing sugar tamizadas , ralladura de limón  , vainilla y.300 gr de queso crema . Mezclamos bien la mantequilla con el azúcar, la ralladura y la vainilla y cuando esté blanquito vamos añadiendo el queso . Metemos lacrema en la manga y reservamos .
Para montar la tarta ponemos un punto de crema en el plato que vayamos a usar y ponemos una capa de bizcocho. Sobre él alternamos manzana y crema  . Yo  puse  crema alrededor y manzana 🍎 por dentro rellenando los huecos con crema también . Hacemos lo mismo y en la capa final ponemos solo crema y manzana de manera que os parezca más estética .
Yo hice la.tarta de tres capas y la que sobró nos la comimos al.día siguiente para merendar .
Es una tarta  muy sencilla , rápida y deliciosa . Además, este bizcocho queda ideal para mezclar con frutas: es firme y esponjoso a la vez.
Ya me contaréis …
Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Esta mañana la vi en Facebook y me encantó a simple vista sin saber ni lo que llevaba. Riquísima 🙂
    Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s