Tarta de naranja especiada

Hace tiempo que le tenía ganas a esta tarta, pero ha sido después de ver la clase magistral de Mary Berry y Paul Hollywood cuando por fin me he decidido… Me refiero, como no,  al programa inglés de repostería que tanto me gusta y del que ya he escrito y puesto enlaces y de todo… no dejéis de verlo!
La receta aparece en el libro… y es que de ese libro no falla ni una receta, todas son un éxito! el bizcocho de queso y limón y el de suero de mantequilla y frutos rojos son una delicia… y éste… sencillamente un gran descubrimiento.

Uno de los ingredientes que lleva puede que os resulte un poco difícil de encontrar… Se trata de baking  spread, que es una especie de margarina especial para repostería. Es la primera vez que la uso y no me ha disgustado pero yo para sustituirla quizá hubiera usado margarina y mantequilla.


Vamos con los ingredientes, pues:
Una naranja pequeña de piel fina
275 gr de baking spread, mantequilla o margarina
275 gr de harina
1 c de canela
1 c de mezcla de especias
6 cucharaditas de levadura
200 gr de azúcar (275 gr la receta original)
4 huevos m

Lo primero que hay que hacer es poner la naranja a cocer en un cazo durante unos 30 minutos estando pendientes de que no se queda sin agua. La dejamos enfriar y la picamos en la picadora, que quede a trocitos muy pequeñitos. Dejamos todo para la masa menos dos cucharadas que dejaremos para la crema.

Mezclamos todos lo ingredientes de la manera que nos guste más, ya que se trata de otras de esas recetas que a Mary Berry le gustan tanto de all in one, es decir, que se mezcla todo sin pasarse en de la raya, que si no el bizcocho se queda duro!

La masa de divide en dos moldes iguales, yo he usado dos moldes de 20 cm. Se hornea a unos 180º unos 20 minutos… depende del molde que tengáis… Cuando los bordes de separan del molde está hecho!
No veas el olorcito que se queda en la cocina!

Dejad los bizcochos unos minutos en los  moldes antes de desmoldarlos.
Cada bizcocho, cuando está frío, se tiene que cortar en dos… os recomiendo que os compréis una lira corta tartas para estos menesteres, ya que no valen muy caras y la diferencia es abismal… en la vida te quedará tan nivelado y soltará tan poca miga con un cuchillo.
La cremita es de lo más fácil:
50gr de mantequilla
100gr de azúcar glass (150 gr la receta original)
250gr de mascarpone
Las dos cucharadas que teníamos reservadas de la naranja triturada

Primero mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren totalmente, y después ponemos el mascarpone y la naranja. Hay que repartir la crema entre as 4 capas de bizcocho con una espátula. En la de arriba es en la que hay que esmerarse más…. Yo le he puesto además naranja confitada.

La verdad es que esta tarta a sido toda una sorpresa… me causaba mucha curiosidad ver qué resultado podía tener la naranja cocida… da todo el aroma de la naranja si nada de amargor…

Es una receta que no os decepcionará!

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s