Bizcocho de queso y limón

Hace pocas semanas que empezó la cuarta temporada de The Great British Bake Off que es, sin lugar a dudas, mi programa favorito de cocina. Es increíble lo que unos reposteros aficionados son capaces de hacer… ahí el que más y el que menos domina todo tipo de masas, mermeladas, merengues y cremas! En casa les decimos los máquinas porque verdaderamente alucinamos con las cosas que hacen. Os recomiendo que le echéis un ojo al programa, y que el idioma no suponga una barrera… el sólo hecho de verles trabajar es una gozada. El caso es que hace cosa de un mes me agencié el libro de esta temporada, que está en mi estantería más abajo… y tiene recetas realmente deliciosas, tanto de pasteles como de panes y bollería… ¡no sé de dónde voy a sacar el tiempo para hacerlas todas!
Más la casualidad que otra cosa me ha llevado a hacer ésta, y os prometo que merece la pena… está buenísimo… Me lo he llevado a la playa y ha triunfado! La receta original era con lima, pero yo lo que tenía eran limones, y ecológicos además, así que me atrevo a decir que la variación habrá sido positiva…

 Vamos con los ingredientes…
175 gr de mantequilla, 150 gr de queso crema y tres huevos M a temperatura ambiente
180 gr de azúcar ( la receta original 250 )
225 gr de harina + 2 cucharaditas de levadura
Extracto de vainilla
Ralladura de limón ( yo no le pongo mucha porque con mucha me resulta una textura poco agradable en la boca)

Lo de las semillas de amapola ha sido cosa mía, pero le van muy bien, la verdad.

Para empezar mezclamos la mantequilla con el queso y la ralladura y cuando toma una textura cremosa añadimos el azúcar. En un bol aparte mezclamos los tres huevos con la esencia de vainilla. lo añadimos y batimos hasta que se ponga espumoso. A continuación añadimos la harina tamizada con la levadura de un golpe, y la mezclamos con una espátula en movimientos envolventes.
Pasamos la mezcla al recipiente y horneamos a 160º durante unos 40 o 50 minutos.

Mientras que se hornea podemos preparar el sirope y el glaseado.

Sirope:
50 gr de azúcar y 4 cucharadas de zumo de limón.
Se pone todo en una cazo y se remueve hasta que el azúcar se disuelva, luego se lleva a ebullición y se aparta del fuego. Cuando el bizcocho esté horneado le haremos agujeritos con un palillo y lo rociaremos con el sirope. Que el sirope esté calentito facilita la labor…

Glaseado:
Tengo que confesar que el glaseado se me ha quedado corto, y es que sólo me quedaban 60 gr de icing sugar!!!! y eso es lo que he usado, claro. He tamizado el azúcar en un bol, he añadido un poco de ralladura y el zumo de medio limón… simplemente hay que remover con una cuchara y luego rociar el bizcocho con él… A mi me ha ayudado mi hijo, de ahí el detallito del confeti!

La verdad es que es un bizcocho riquísimo porque tiene la jugosidad que le aporta la mantequilla pero por otro lado no es tan graso… y el aroma en el bizcocho, el sirope y el glaseado… ummmm

Animaos y ya me contaréis!
   La verdad es que yo no soy mucho de repetir recetas, pero ésta es todo un éxito! mirad qué bonito me quedó aquí!

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. umm que bueno tiene qu estar, con sabor a limón y con semillas de amapola y el confetti dile a tu hijo que genial jajajajaj.
    ese programa que dices nunca lo he visto.
    un besoteeeeeeeee Zuli

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s