Pudin de castaña y manzana y vuestra opinión sobre el "malenismo"

Este el el dulce que más le gusta a Antonio, y gran parte de él se lo debo a mi hermana Mari Carmen, que cada vez que va a Francia me trae puré de castañas, castañas en conserva, crema de castañas…. y no es que aquí no haya castañas, pero allí puedes encontrar estos productos en carrefour  y aquí yo una vez lo vi en El Corte Inglés pero valía un ojo de la cara!

Es un postre bastante sencillo y sano porque no lleva mantequilla, ni nata, ni mucho azúcar… y fruta, mucha fruta.
He preparado un caramelo para la base con 85 gr de azúcar y 3 C de agua. Se pone en un cazo y no se toca hasta que empieza a ponerse marroncito. Cuando deja de borbotear de pasa al molde desmontable y se decora con la manzana.

En un cuenco o vaso de batidora gigante se echan todos los ingredientes y se hace un puré.
4 o 5 manzanas pequeñas o tres grandes.
Un vaso de leche.
4 huevos.
El puré de castañas.
5 C de azúcar
4 C de harina
2 C de maizena
1 c de levadura
1 lata de puré de castañas

Se puede hacer de manzana sólo, o de manzana y fresas…

Se vierte la mezcla en el molde y se mete en el horno a 170-180º durante unos 35 o 40 minutos.

La verdad es que estoy bastante orgullosa de la receta, y no sólo porque está deliciosa  sino porque es una de esas cosas que me he sacado de mi cabecita y han salido bien.

Ahora viene la segunda parte de esta entrada… ¿habéis escuchado alguna vez lo se ser maleniaquí está la explicación.
La verdad es que esto de las cupcakes, macarons etc. se ha puesto super de moda… Los detalles decorativos con forma de cupcake están hasta en la sopa… y algunos son monísimos, las cosas como son.
Pero ya se hacen cupcakes de todos los motivos imaginables, y galletas, y tartas de fondant, y parece, o a mi me da la sensación, que los sabores se están dejando de lado. Si queréis echar unas risas mirar este blog, que tiene tela de fotos de cupcakes…http://elblogmaleni.blogspot.com.es/search?updated-max=2013-03-14T09:10:00+01:00&max-results=8&start=16&by-date=false

Lo siento en el alma, pero el fondant no está bueno. También es verdad que las posibilidades que te da la pasta de azúcar no te las da un ganache de chocolate pero si pongo las dos cosas en una balanza… sí sí, el chocolate, el chocolate, que las artes plásticas no son lo mío.
También tengo que confesar que cuando entré en el mundo de los cupcakes me dejé cautivar por colorantes y pelotitas de colores, y ahí lo tengo todo en la cocina, para que no se diga. Así que tras muchos años haciendo postres y tartas y como un año metida en el mundo de los cupcakes, he decidido que mi marca personal es no usar ni colorantes ni aromatizantes artificiales…
Ahora qué, ¿sois malenis o no sois malenis?

Anuncios

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Yo lo que no soy es muy repostera que digamos pero sí me gusta mirar y leer vuestros blogs y anotar algunas recetas no excesivamente difíciles por dos razones: porque no me atrevo con muchas cosas y porque estoy convencida de que lo más elaborado por bonito que nos parezca no siempre es lo mejor. Creo que con esto contesto tu pregunta.
    Un beso.

    Me gusta

  2. Zuli Pérez dice:

    contestada, contestada! Gracias por tu respuesta!

    Me gusta

  3. Hola Zuli¡¡¡ Pues mira, para comer, yo sin duda prefiero la comida tradicional….sin duda. Pero también he de decir a favor del mundo de la repostería creativa, que en mi caso, disfruto mucho haciendo para mis hijas sus personajes favoritos en galletas o tartas, y cosas asi…Tiene dos y seis años, y les encanta verlos….y me encanta ver su carica cuando ven las galleticas.. Pero el fondant….es taaan empalagoso¡¡¡ ja, ja…….besicos¡¡

    Me gusta

  4. Por cierto, la receta muy buena¡¡¡¡ ja, ja¡¡ me queda la curiosidad de ver un trocico cortado….besicos¡

    Me gusta

  5. Zuli Pérez dice:

    jajaja! no me dió tiempo! Pásate por mi página de facebook que te la pongo de otro que hice! https://www.facebook.com/LosDulcesDeZuli

    Me gusta

  6. Cuando puedas te pasas por mi blog porque ha algo para ti. Un beso.

    Me gusta

  7. Zuli Pérez dice:

    Gracias por acordarte de mi!

    Me gusta

  8. Un postre francamente delicioso, magnifico.

    Un abrazo, Mónica

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s